Cursos y conferencias

Después de un par de décadas trabajando en el mundo de la publicidad, pecaría de falsa modestia si afirmase que todavía soy un aprendiz de este oficio, que “solo sé que no sé nada”. Algo he aprendido, qué duda cabe. Por eso, últimamente me he atrevido a compartir mis conocimientos sobre redacción publicitaria en diversos cursos y conferencias impartidos en escuelas de publicidad y talleres creativos.

En mayo de 2015 participé en el curso “Del eslogan al tuit” que tuvo lugar en La Factoría Cultural, en el Matadero de Madrid.  Mis clases versaron sobre la redacción publicitaria y la creatividad en medios convencionales como la televisión, la prensa, la radio o la publicidad exterior.

En la escuela de publicidad The College of Everything impartí la conferencia”Cómo escribir anuncios”. Más tarde, en el mismo espacio, fui uno de los ponentes del ciclo de conferencias “The Copy Weeks junto a otros creativos como Juan Mariano Mancebo, Agustín Medina, Ricardo Pérez, Nicolás Hollander y Otilio González. Mi conferencia se tituló “Lenguaje poético y publicidad”.

En otoño de 2016 volví a ser uno de los ponentes de la 2ª edición de “The Copy Weeks”, que volvió a reunir a profesionales de la redacción publicitaria como Chusa Díaz, Fernando Cueto, José Luis Moro o los ya mencionados Agustín Medina, Ricardo Pérez y Juan Mariano Mancebo.

En julio de 2017 fui uno de los profesores del primer Curso Práctico de Creatividad organizado por la Copy Es Cool, la escuela de publicidad y creatividad fundada por Ricardo Pérez y Paloma Ocaña.

En todos los casos, la experiencia realmente enriquecedora, por lo que espero que mi faceta como conferenciante y profesor vaya ganando espacio en mi carrera profesional. Ya sabéis, si necesitáis a alguien que os cuente todos esos  “truquillos” necesarios para convertirse en un buen copy, aquí tenéis a un profesor.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Anuncios