Algunas cosas que nunca comprendí de los spots de la TV

INTERROGACIÓN¿Por qué en muchos de los anuncios que vemos en la televisión cuando quieren representar a un anciano moderno y vitalista se limitan a poner a un señor o señora de 40 años con el pelo teñido de blanco y sin una sola arruga? ¿Es que los realizadores nunca han oído hablar de una cosa llamada Inserso o es que creen que todos los ancianos son como Jane Fonda?

¿Por qué cada vez que aparece un grupo de amigos en un automóvil van sacudiendo sus cabezas al compás de un tema de heavy metal? Los tíos somos más simples y primitivos que las mujeres, eso está claro, pero nunca llegamos a tanto. Lo más normal es que cuatro maromos metidos en un coche permanezcan sumidos en sus propios pensamientos y emitiendo gruñidos de vez en cuando. Desde luego, nada de coreografías sincronizadas.

¿Por qué Jesús Vázquez, Carlos Sobera y Karlos Arguiñano llevan décadas anunciando toda clase de productos? ¿Es que no hay otros rostros famosos o es que los Directores de Marketing piensan que los españoles somos tontos y aún no nos hemos dado cuenta de que los famosos cobran dinero por prestar su imagen a las campañas publicitarias? Si por lo menos volviera Punset anunciando no sé qué pan de molde, la cosa tendría más gracia.

¿Por qué los spots de webs de contactos están protagonizados siempre por hombres y mujeres atractivos, elegantes y con aspecto de triunfadores natos? Si siendo tan guapos y exitosos les cuesta comerse una rosca, ¿se la van a comer registrándose en esas webs? Todos sabemos que la publicidad tiende a ser aspiracional (no se trata de poner a un émulo del Fary o de Rosy de Palma, no), ¿pero no podrían sacar al alguien más normalito, un tipo medio? Luego no me extraña que haya tantos desengaños y muchos “singles” recurran al viejo método del “¿estudias o trabajas?”

Anuncios

Los comentarios están cerrados.